viernes, 20 de marzo de 2009

El Gladiador (2000)

SINOPSIS: En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo.

El pianista

La situación de los tres millones de judíos polacos al inicio de la segunda Guerra Mundial se convierte en una pesadilla colectiva que tocará su fin con el exterminio. Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, incapaz de asumir ese destino trágico, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos. Al final consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.

American gangster (2007)


Sinopsis: Auténtica historia de éxito de un héroe callejero del Harlem de los años 70. Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un poli marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos.

Red de mentiras (2008)

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de campo del que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos en lugares donde una vida humana vale tanto como la información que puede proporcionarte. En diferentes operaciones que le llevan por todo el mundo, la vida de Ferris depende a menudo de la voz que escucha al otro lado de una línea de teléfono segura, el veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe).

Iron Man (2008)

El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

Tierra, la película de nuestro planeta (2004)

Planeta Finito. Puerto Rico



Planeta Finito. Nueva York



Planeta Finito. Egipto



Planeta Finito. Budapest



Planeta Finito. Lisboa



Planeta Finito. Atenas




Planeta Finito. Amsterdam




Planeta Finito. Colombia



Planeta Finito. Praga




Planeta Finito: Viena




Planeta Finito. Londres




Planeta Finito. Marrakech



Planeta Finito. Bruselas



Planeta Finito. San Francisco



Planeta Finito. Florencia




Planeta Finito. Paris




Planeta Finito. Berlin



Planeta Finito. Túnez




Planeta Finito. Estocolmo



Planeta Finito. Escocia




Planeta Finito. Polonia




Planeta Finito. Croacia




Planeta Finito. Dublin




Planeta Finito. Tailandia




Planeta Finito. Miami



Planeta Finito. Creta




Planeta Finito. Munich




Planeta Finito. Jerusalén




Planeta Finito. Jamaica




Planeta Finito. Malta




Planeta Finito. Los Fiordos





Planeta Finito. Buenos Aires




Planeta Finito. Cuzco y Machupichu